Los estatales ratificaron el paro con movilización previsto para el martes 29 luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la revisión de 24 mil contratos.
De esa manera, Godoy anunció: «Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país». En declaraciones a Radio del Plata, el dirigente insistió además con el reclamo de «reapertura de paritarias y un bono de fin de año».
El líder sindical recordó que la huelga fue convocada «exigiendo a Macri, que es el patrón de los trabajadores del Estado, así como dice que el bono lo tienen que discutir los empresarios y los sindicatos en el sector privado, que genere un ámbito en el Estado para que los trabajadores podamos discutir cómo compensamos la enorme pérdida salarial que tenemos y garantizamos que no haya despidos masivos».
Ayer, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos, correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Fernández, para detectar empleados que no cumplan funciones.
El ministro manifestó que «de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años», por lo que se propone «focalizar, mirar, cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos».
Al respecto, Godoy aseguró: «Está equivocado, no sé cuál es la intención, pero según la información que nosotros poseemos son 95 mil, no menos, los contratos de distinta índole que existen; 70 mil que son reconocidos en el Presupuesto Nacional y 25 mil que tienen distintas formas como contratos de locación de obras, contratos con universidades y contratos con organismos internacionales».
Y alertó que «cumplen funciones como cualquier trabajador en el Estado», por lo que consideró que deben pasar a planta permanente.