El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que “defender las ideas cortando la circulación es violento”, al cuestionar los piquetes que realizan activistas de izquierda en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires en el marco del paro convocado por el sindicalismo opositor.
“Avanzan sobre los derechos de circulación y el derecho de ir a trabajar” ya que “hay gente que quiere ir a trabajar y otra que necesita hacerlo porque cobra por día“, añadió el funcionario.
En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Sergio Berni sostuvo asimismo que “la policía no va a actuar porque somos respetuosos del derecho constitucional a huelga a pesar de que no se nos retribuye con la misma actitud”.
Además, definió como “grupos minúsculos” a los que impiden el acceso a la ciudad ya que “ningún corte supera los 200 manifestantes”.
Berni contó que desde ayer se realizó un operativo para “mantener despejada la colectora a la Panamericana” para que, “al menos y con un tránsito lento”, la gente pueda circular por allí.
Finalmente, Berni -que recorrió desde la madrugada cada uno de los lugares en los que se está llevando adelante un piquete- dijo que “por ahora no hay mayores inconvenientes que los previstos “.