“En los 90 en la Argentina pasó una topadora y este gobierno llego a reparar esas heridas”, declaró el titular de la ANSES, Diego Bossio, al referirse a los daños que según el causaron las políticas neoliberales en el tejido social del país.
“Nosotros decimos que por la Argentina pasó una topadora, que generó heridas profundas en el seno de la sociedad pero también de la familia, y uno de los grandes méritos de este gobierno fue reparar esas heridas”, expresó Bossio en diálogo con radio Cooperativa. Además recordó los daños causados por las privatizaciones indiscriminadas, el cierre de los ramales ferroviarios, el achicamiento del Estado y la privatización del sistema se seguridad.
Precisó que hay en la actualidad 17 millones de argentinos cubiertos por el sistema de protección social, y proyectó que el país va hacia un proceso de normalización donde el primer camino es incluir a los que no estaban incluidos.
En relación a presentarse para las elecciones de la gobernación bonaerense, Bossio, dijo que sería un gran honor y una gran responsabilidad gobernar la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado y refiriéndose a la década de los 90, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy que con el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acabó el “curro de las privatizaciones”.
Destacó: “Más allá de que seamos una empresa deficitaria y que ese déficit se viene achicando todos los años queremos que se deje de hablar de perdidas porque nosotros no consideramos que el Estado pierda plata cuando invierte en el crecimiento de Aerolíneas Argentinas”.