El mandatario bonaerense reflexionó sobre la situación del Ejecutivo nacional.
Axel Kicillof afirmó que en los últimos días se le aplicó un «correctivo democrático» a Javier Milei. El gobernador de la provincia de Buenos Aires celebró la media sanción del proyecto para coparticipar los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los recursos recaudados por el impuesto a los combustibles, una iniciativa impulsada por los gobernadores.
«Primero fuimos los gobernadores, ahora el Senado. Los gobernadores decidimos avanzar con el proyecto y tuvo una votación para resistir vetos, por las proporciones», afirmó en declaraciones a C5N.
El mandatario provincial dijo que «hay que ver si Milei está dispuesto a vetar un proyecto que tiene una mayoría tan abrumadora».
Además, mencionó la negativa de los gobernadores provinciales a participar del festejo oficial del 9 de Julio en Tucumán. «Milei que no viajó por el clima, (Victoria) Villarruel viajando para dejarlo en ridículo, la negativa de los gobernadores, hubiera tenido una foto muy penosa, muy triste, que no la quiso tener», señaló el gobernador bonaerense.
«El tiempo nos dio la razón. Yo creo que Milei tenía confirmado sólo a dos gobernadores, siendo uno el anfitrión, y bueno, puso en juego esta capacidad de ser acompañado que terminó así», manifestó.
También se refirió al diálogo que habría tenido el ministro de Economía, Luis Caputo, y el periodista Alejandro Fantino. El bonaerense consideró que el hecho «fue una tragicomedia«. «Un episodio patético. Creo que Caputo envió a través de Fantino un intento de amenaza, de que si pasaban ciertas situaciones, entonces se iba a descalibrar el proceso económico, que está rodeado de una enorme fragilidad», afirmó.
«Entonces creo que, en esa situación, trataron de atribuirle a movimientos de la oposición o de otros los resultados que hoy estamos observando como producto de su programa económico, de las dificultades que tiene el Gobierno por sus inconsistencias» cerró Kicillof.