El dirigente explicó que su decisión responde a «motivos personales».
Néstor Grindetti renunció este lunes a su cargo en el Gobierno porteño y enfocará su trabajo en la provincia de Buenos Aires.
«Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad», expresó Grindetti en la red social X.
En un comunicado, Grindetti manifestó: «Ha sido un gran orgullo trabajar con cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente».
«Por eso, quiero agradecerle al jefe de Gobierno por haber confiado en mí para acompañarlo al inicio de su recorrido en la Ciudad, a todo el equipo que conforma el Gabinete y a cada uno de los vecinos», agregó.
Grindetti aludió a su intención de centrarse en territorio bonaerense: «En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses».
La dimisión del ex intendente de Lanús y actual presidente del club Independiente de Avellaneda se produce en la antesala de la campaña electoral para los comicios legislativos de este año.
Cabe mencionar que en diciembre ya había renunciado a la Jefatura de Gabinete. En su lugar como coordinador de ministros quedó Gabriel Sánchez Zinny.