El diputado ratificó su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner.
Máximo Kirchner agitó la interna del Partido Justicialista en una entrevista radial. «Hay situaciones y contextos que creo que tienen que ver más con mezquindades políticas que con realidades», afirmó en diálogo con Radio 10.
El diputado aseguró que hay gente alineada con Axel Kicillof que impulsa la candidatura de Ricardo Quintela, quien pelea con Cristina Kirchner por el liderazgo del PJ: «Sí, sí, se han juntado varios de la provincia de Buenos Aires. No lo tomo como una traición, no puedo explicar a los demás».
Además, afirmó que no hay una estrategia para «limar» al gobernador y que «los compañeros y compañeras» que provienen de la organización y forman parte del gabinete de PBA «se dedican a trabajar».
El dirigente señaló que «el que esté convencido de que (Ricardo) Quintela es una salida para el peronismo irá detrás de Quintela», mientras que por otro lado están «los que entendemos que Cristina es la mejor para el momento».
Asimismo, remarcó que Cristina Kirchner «ve una ausencia de consistencia en cómo discutir el gobierno de Javier Milei».
El referente de La Cámpora también opinó sobre la gestión de Alberto Fernández. «Uno sabía que tenía un daño político eso (el acuerdo con el FMI) en un principio. Uno no es tonto. Pero para que nadie pensara que era un lucimiento personal “acá sale el rebelde”, viste que decían esas cosas. Muchos de los que me decían que quería el default, “No, Máximo quiere el default”, hoy acompañan al gobernador que está en estado de default en La Rioja. Cuestión que yo no critico ni nada, pero a mi casi me matan por eso», subrayó.
«A nosotros que vote la gente es lo que más nos entusiasma. No se si la interna es buena o mala. Si hay que votar, se votará y punto», sentenció.