Federico Sturzenegger reveló que se está hablando de una reducción de «unos 3000 agentes».
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó la eliminación de la AFIP y la creación en su lugar de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
En diálogo con Radio Mitre, Federico Sturzenegger aseguró que se está hablando de una reducción de «unos 3000 agentes». «Es un 15% de la planta, de una de las organizaciones del sector público que más tiene», precisó.
El funcionario afirmó que una estructura más ágil permitirá responder de manera más efectiva a las demandas del sistema tributario. «Toda reducción de gasto es un alivio para el contribuyente», manifestó.
«Estamos llevando adelante una racionalización profunda de la administración pública. Con menos cargos, buscamos una gestión más eficiente y ágil», enfatizó.
ARCA quedará a cargo de Florencia Misrahi, quien hasta este lunes ocupaba el puesto de titular de la AFIP.
El nuevo ente estatal se dividirá en dos grandes áreas: la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
La DGI estará comandada por Andrés Gerardo Vázquez, Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas con más de tres décadas de experiencia en la Dirección General Impositiva.
A su vez, la DGA estará a cargo de José Andrés Velis, quien cuenta con una amplia trayectoria en la Dirección General de Aduanas.