El gobernador aseguró que las declaraciones del presidente « son completamente incompatibles con la democracia».
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de «nefasto e indigno» el comentario del presidente Javier Milei en el que manifestó su deseo de «ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro».
El mandatario bonaerense se expresó en la red social X. «Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?».
Asimismo, hizo un llamado de atención a la dirigencia política: «Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político»
En un posteo previo, Kicillof también se refirió a las recientes críticas de Cristina Kirchner, quien aludió a «Poncio Pilatos y Judas» en un claro mensaje hacia dirigentes del PJ que no la respaldaron de manera pública. A pesar de las diferencias, el mandatario provincial subrayó: «Cristina está en el corazón del pueblo y en el mío también. No tengo que rendir examen de ese sentimiento».
Además, el gobernador pidió que el PJ concentre sus esfuerzos en la construcción de una alternativa que enfrente las políticas del gobierno de Milei. «Con la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales, gobernadores, intendentes y militancia, espero que nuestra fuerza dedique toda su energía a fortalecer el escudo que tanto necesita nuestro pueblo», remarcó.