El funcionario nacional cruzó al ministro bonaerense, quien convocó a realizar esta medida contra los constantes aumentos en las tarifas de energía.
El jefe de Gabinete del presidente, Guillermo Francos, cuestionó al ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, por convocar a un apagón masivo contra los tarifazos efectuados por el gobierno nacional a principios de año.
«Si llama a un apagón a lo mejor quiere pagar la luz porque no tiene plata para pagarla, no le dan las cuentas», manifestó Francos.
A su vez, remarcó: «Cuando era ministro nacional no se preocupó por administrar en serio las obras públicas, porque dejaron un desastre con 4000 obras públicas paralizadas».
Katopodis convocó a un apagón que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a las 21, según informó el propio funcionario bonaerense en sus redes sociales.
En su publicación, Katopodis expresó: «No se salva nadie, es un golpe final para millones de familias que tienen que enfrentar todo con un solo bolsillo».
«Lo único que no vamos a hacer todos los que estamos acá, en representación de un sector muy diverso de la sociedad, es quedarnos de brazos cruzados. No al tarifazo, basta de ajuste salvaje en la Argentina», agregó el ex ministro de Infraestructura nacional.