Axel Kicillof encabeza un acto por el Día de la Lealtad en Berisso

El gobernador bonaerense será el único orador. 

 

Este jueves 17 de octubre a las 16 el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el acto por el Día de la Lealtad Peronista, bajo el lema «Lealtad al pueblo, la patria no se vende» en Berisso.

 

La jornada será en la Avenida Montevideo, cerca de la emblemática esquina de Nueva York y Marsella, punto de partida de la movilización de trabajadores de 1945 que clamaban por la liberación de Juan Domingo Perón.

 

«Este jueves nos encontramos en #Berisso para recordar la gesta histórica que nos enseñó que la lealtad es con el pueblo y la Patria no se vende. ¡Nos vemos en el kilómetro 0 del peronismo!», escribió Kicillof en sus redes sociales.

 

Desde la gobernación aseguran que no hay lista de invitados, sino «una convocatoria general que se venía haciendo teniendo en cuenta la representación de todos los sectores».

 

«Está peleándola, lo están limando, le sacan los recursos, le generan un montón de historias que no sirven. Saben que es una esperanza para los argentinos en 2027. Nosotros queremos también sumarnos a ese espaldarazo de un gobernador que se la está bancando con un Gobierno nacional que está sacando derechos a morir», resaltó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

 

Está prevista la presencia de los ministros bonaerenses Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Walter Correa (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores) y el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros.

 

Sin embargo, no será el único acto por el Día de la Lealtad. Guillermo Moreno, encabezará un acto en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en la avenida Paseo Colón entre Moreno y Belgrano. Además, el PJ porteño llevará a cabo otra actividad en la Federación de Box de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las celebraciones se dan en el marco de la interna por las elecciones en el Partido Justicialista (PJ), con las hasta ahora postulaciones de Cristina Kirchner y del gobernador riojano Ricardo Quintela.