Deja el Ministerio de Desarrollo Económico tras 10 meses.
El Gobierno de Buenos Aires formalizó la salida de Roberto Garcia Moritán, tras menos de once meses de gestión y en medio de la denuncia por corrupción.
«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales», anunció la gestión porteña en sus redes sociales.
Asimismo, remarcó: «La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño».
García Moritán fue denunciado por la supuesta «contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil».
En ese marco, el Gobierno porteño indicó que «se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado».
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, hizo referencia a la salida de Moritán en sus redes. «Gracias, Roberto García Moritán por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia. Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado», manifestó.