La modalidad contará con una base de 500.000 precios y 24.000 informantes.
El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que el Gobierno lanzará en dos meses el nuevo IPC con una base de 500.000 precios y 24.000 informantes.
El funcionario aseguró que «en los próximos dos meses» podrá salir el nuevo IPC. El índice actual tiene 320.000 precios y 16.700 informantes.
«Estamos en las pruebas finales. Tenemos que tener mucho cuidado en cuándo hacemos los cambios para que esto se entienda bien», remarcó en declaraciones a Radio 10.
Por otra parte, se refirió al rol del INDEC en el nuevo Gobierno: «Nosotros tenemos que asegurar como hacemos las cosas, como toda estadística tiene sus cuestiones, pero tenemos que llevar confianza a la gente».
«Seguimos utilizando la medición de ingreso porque encontramos la mejor forma de medir la pobreza. El índice oficial de la pobreza tiene que ver con el ingreso», explicó.
«Una cosa es el nivel de ingresos y otra cosa la variación de los precios», aclaró Marco Lavagna.
El titular del organismo aseguró que «la inflación es uno de los problemas más importantes» de Argentina. «Hay una tendencia a la baja, hay que ver si se mantiene», indicó.