«Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, ese será nuestro principal objetivo»

Martín Soria fue nombrado por Alberto Fernández como nuevo Ministro de Justicia de la Nación en reemplazo de una «agobiada» Marcela Losardo de Mitjans. En sus primeras declaraciones oficiales puntualizó cuáles serán sus objetivos al frente de una cartera que está en el medio de la escena político judicial argentina.

«En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas», expresó a través de sus redes sociales.

Soria, rionegrino y exintendente de General Roca, aseguró que «Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho». En tal sentido recalcó que ese «será nuestro principal objetivo».

Por último manifestó que «como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política».