La tarjeta alimentaria llegará a Chaco

El plan contra el hambre impulsado por el Presidente, Alberto Fernández, e impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sigue avanzando en todo el país y ahora pondrá un pie en Chaco

Arroyo firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, para entregar 66 mil tarjegas alimentarias a partir del 20 de enero. El Gran Resistencia es uno de los lugares más golpeados de la Argentina por la pobreza e indigencia. 

La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco, por lo que además se prevé que un día del mes los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

En cuanto a las metas de fondo del programa, Arroyo sostuvo que el plan busca atacar los «tres principales problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años», es decir, «el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo».

En tanto, Capitanich destacó: «Este es el inicio del cambio de paradigma, de un modelo económico, político, social y cultural que necesitamos para resolver el problema estructural de la pobreza, con más y mejores empleos, mejores salarios e ingresos promedio«.  

 «Es un día histórico, en el que Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social», enfatizó el gobernador.