Home » Destacadas » Zannini: “No recuerdo un Gobierno tan atacado como éste”
zannini

Zannini: “No recuerdo un Gobierno tan atacado como éste”

El compañero de fórmula de Daniel Scioli denunció que los medios hegemónicos y las corporaciones económicas atacan al Gobierno porque “no hace lo que ellos quieren”. También criticó a la oposición y destacó los 12 años de gestión kirchnerista.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, sostuvo que “estamos bajo fuego” ya que los sectores económicos concentrados y las corporaciones mediáticas“están continuamente hostigando” y señaló que no recuerda “un Gobierno tan atacado como éste”.

“Hay un sector de los medios hegemónicos y de la Justicia que quiere jaquear al Gobierno”, afirmó el funcionario en una entrevista en el programa “6,7,8” que se emite por la TV Pública, al tiempo que enfatizó que “la frustración de (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto al no ser presidente y de los sectores más concentrados es porque el Gobierno no hace lo que ellos quieren”.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Daniel Scioli aseguró que el candidato presidencial de Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, “expresa las ideas de los ’90”, y agregó que ese espacio político sufrió “un parate en las encuestas” a raíz del escándalo por las contrataciones irregulares con una empresa de Fernando Niembro, que debió renunciar a su candidatura a diputado nacional.

A su vez, cuestionó al radicalismo al manifestar que “marcha hacia la liquidación” por haberse“convertido en una bolsa de trabajo” al establecer una alianza electoral con el PRO, lo que lo llevó a profesar “ideas contrarias” a las que sostuvo históricamente.

Durante la entrevista, Zannini también destacó los logros obtenidos por el kirchnerismo en los últimos 12 años y dijo que se siente “parte de un colectivo que ha cambiado la patria” y que ve a lapresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner“con una gran generosidad política, como para ir marcando el camino hacia el futuro”.

Respecto a la fórmula que integra junto a Scioli, el funcionario subrayó que “Daniel y yo actuamos como personas complementarias, representantes de cosas distintas; él fue el vicepresidente de Néstor y yo expreso el compromiso del Gobierno y puedo aportar experiencia”.

Sobre el armado electoral del kirchnerismo, Zannini reconoció que el hecho de que Cristina no haya podido presentarse como candidata fue “un inconveniente” pero remarcó que “utilizamos una táctica que tuvo éxito y que ha sido convalidada por la sociedad”, en referencia a la conformación de la lista del FpV.