La iniciativa del Ejecutivo nacional para asistir a los damnificados por el temporal tuvo una amplia recepción. Las tareas se intensificarán a medida que baje el agua.
Más de 1.000 jóvenes se ofrecieron a participar durante el fin de semana largo de las jornadas solidarias «La Patria es el Otro», organizadas por el Gobierno nacional para ayudar a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Las tareas de ayuda ya se desarrollan en los municipios de Luján, La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Moreno, San Vicente y Pilar.
«Esta es una clara muestra de que los jóvenes no son lo que los medios hegemónicos tratan de imponer a diario”, expresó Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y agregó que «los jóvenes participan, son solidarios, se organizan para ayudar al otro, y el Estado pone a disposición todas las herramientas para que esto pueda ser llevado a cabo”.
Rodrigo Martín Rodríguez, secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de Desarrollo Social, destacó por su parte las «múltiples acciones» que se desplegaron desde el Estado para ayudar a los damnificados y sostuvo que el Gobierno nacional «siempre ha destacado a la solidaridad como un valor central» y que «en situaciones como la que vivimos ahora es cuando más se manifiesta».
Rodríguez criticó sin mencionarla a María Eugenia Vidal, la vicefeja de gobierno porteño y candidata a gobernadora por Cambiemos que recorrió ayer las calles embarradas de Pilar junto al candidato a intendente de esa localidad, Nicolás Ducoté. “En momentos como este jamás iríamos a buscar la foto de campaña chapoteando en el agua, sino que ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para que la ayuda material y humana llegue donde más se necesita”, afirmó el funcionario.
Las tareas de ayuda en los barrios afectados se intensificarán a medida que descienda el nivel del agua y los vecinos puedan retornar a sus casas, informaron desde la Subsecretaría de Juventud.
voluntarios