Vidal viaja a Córdoba para apoyar a la fórmula encabezada por Negri

Con el objetivo de evitar una nueva derrota electoral del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidalviajará este lunes a Córdoba para respaldar a Mario Negri y a Héctor Baldassi, los candidatos a gobernador y a vice que impulsa la Casa Rosada.

En las elecciones del próximo domingo 12 de mayo, Negri se enfrentará al actual gobernador Juan Schiaretti, que buscará la reelección, y al radical Ramón Mestre, que competirá con una lista propia tras la ruptura de Cambiemos en esa provincia.

En el macrismo esperan que la «bendición» de la mandataria a la fórmula encabezada por Negri sirva para evitar una nueva derrota. Cambiemos no ganó ninguna elección en lo que va de 2019. La última experiencia no trajo buenos resultados para la Rosada: Atilio Benedetti, el candidato radical en Entre Ríos, perdió por 25 puntos en las PASO pese a contar con el apoyo explícito de la Gobernadora.

Vidal también repite la estrategia en la provincia de Buenos Aires, donde se reúne periódicamente con candidatos «sin tierra» de Cambiemos, sobre todo en el Conurbano bonaerense.