Ahora fue Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la que se sumó a sus pares de Avellaneda, Lanús, Hurlingham y Florencio Varela. «Lo de Vidal fue un sinceramiento brutal», dijo.
«Vidal está diciendo que las universidades públicas no cumplimos ninguna función que valga la pena sostener. Son perspectivas que lo único que hacen es preparar un ajuste y un recorte en las universidades. Tenemos que dejar en claro nuestro posicionamiento y no permitir que esto pase», subrayó en declaraciones a Futurock.
«Queremos ser las mejores universidades y poder aportar un conocimiento de calidad. Hay muchos datos para rebatir lo que dijo Vidal, pero no hay que caer en la trampa. Somos garantes de derechos de todos los jóvenes, más allá de su condición socioecónomica. No hacemos asistencialismo», subrayó.
El miércoles, en un acto en el Hotel Sheraton organizado por el Rotary Club, Vidal cuestionó al kirchnerismo por haber «poblado» la Provincia de universidades y aseguró: «Todos sabemos que alguien que nace pobre no llega a la Universidad».