Vidal reasigna partidas para contener la crisis social

El Gobierno sabe que la corrida cambiaria impactará en los sectores más vulnerables y por eso prepara medidas para evitar un estallido social: María Eugenia Vidal reasignará partidas para reforzar programas de ayuda social y contener la crisis en los barrios más pobres. Fuentes oficiales confirmaron a Nueva BA que el monto total será de 1000 millones de pesos.

El desembolso se hará en dos tramos de 500 millones, uno de los cuales se concretará «próximamente» y el otro «cerca de fin de año». «El objetivo es reforzar la presencia del Estado para ayudar a los que más lo necesitan», señalaron voceros de Gobernación consultados por este medio.

La Provincia aumentará los fondos para el Plan Más Vida y para las tarjetas de 5000 pesos mensuales que otorgó para comprar alimentos y garrafas, entre otros programas del Ministerio de Desarrollo Social.

La semana pasada, Vidal admitió en declaraciones periodísticas que la situación social es «angustiante». Vaticinó «meses difíciles» y advirtió que la suba del dólar impactará «en la inflación y en la actividad económica».

«Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina», sostuvo la Gobernadora.

Esta mañana, Mauricio Macri volvió a utilizar el eufemismo de la «tormenta» para referirse a la crisis económica. En un mensaje grabado, admitió que por la devaluación del peso «aumentará la pobreza». En ese marco, informó que habrá un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo y de los programas alimentarios.