Home » Destacadas » Vidal confirmó que no aplicará el protocolo de seguridad de Nación
5c0a7e39b3e73_800x550

Vidal confirmó que no aplicará el protocolo de seguridad de Nación

María Eugenia Vidal rompió el silencio sobre el polémico protocolo de seguridad de Patricia Bullrich y confirmó que no lo aplicará en la provincia de Buenos Aires. La Gobernadora aclaró que la Provincia ya cuenta con una norma que regula el accionar de la Policía.

En una entrevista televisiva, Vidal explicó que la situación de Nación es distinta a la de la Provincia porque bajo la órbita de la Casa Rosada operan cuatro fuerzas de seguridad que no cuentan con un marco legal unificado. En ese sentido, dijo que en el territorio bonaerense sí existe una ley vigente desde 2006, que es “bastante similar” a la que impulsa Bullrich.

La mandataria remarcó en declaraciones al programa Código Político que la Provincia coincide con Nación en que “hay que darle todas las herramientas a la Policía para hacer cumplir la ley” y en que “hay que respaldarla y acompañarla cuando trabaja bien”, porque de lo contrario “le estamos dando un mensaje para que no actúe y eso está mal”.

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la formación y la capacitación de los efectivos y destacó que cuando Cambiemos llegó al poder se encontró con que “muchos policías no habían tirado nunca un tiro y habían salido a la calle con cuatro meses de formación”.

Recalcó en esa línea que “hemos profesionalizado y reentrenado a la Policía” en el marco de una “reforma profunda”. “Le dimos chalecos, patrulleros blindados, comunicación encriptada. Hay ascensos que se someten a examen; eso antes no pasaba”, señaló.