Victoria Villarruel le respondió a Luis Petri: «La función de las Fuerzas Armadas no es combatir civiles»

Además, lanzó críticas a Javier y Karina Milei. “Las dos somos bravas, pobre jamoncito», señaló.

La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó que «la función de las Fuerzas Armadas no es combatir civiles». De esta manera, tomó distancia respecto a los anuncios de la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de seguridad interior. «No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. Creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos», señaló en una entrevista a TN.

Por otra parte, se refirió a su relación con el mandatario Javier Milei. «Entiendo que una persona de tu grupo familiar puede ser de tu grupo de confianza. Yo no tengo a nadie. Javier tiene a Karina, pero ella laburó a cuatro manos. Si yo hoy soy vice en parte también es gracias a ella. Las dos queremos a Javier. Las dos somos bravas, pobre jamoncito», afirmó.

Asimismo, criticó lo sucedido con Vilma Bedia, senadora de La Libertad Avanza, quien generó polémica tras haber contratado a diferentes miembros de su familia para trabajar junto a ella: «Me parece genial que tengas tanta familia de confianza, pero vamos a dar el ejemplo. Podés conservar al que sea de mayor utilidad en tu labor legislativa».

«El resto no tiene que estar trabajando en el Senado. No está bien. Vinimos a cambiar algo y nos tenemos que comportar en consonancia», remarcó.

La presidenta del Senado marcó diferencias con el mandatario y defendió su postura a favor del aumento legislativo. «Un legislador es la persona que representa a las provincias, en la casa del Senado, y al pueblo argentino en Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, para la importantísima tarea delegada. Si no sólo serían legisladores los ricos, los narcos. Tienen que ganar bien y no ganan bien», subrayó.

«Cristina Kirchner como pensionada gana más de 7 veces de lo que gana un senador, que gana menos de 2 millones. Que un jubilado gane lo que gane no me parece bien tampoco, no está bien nivelar para abajo. Subamos todo», manifestó.

Además, la vicepresidenta hizo referencia a la sesión en la que se trató el DNU. «Estaba en juego la institucionalidad. Yo no puedo hacer lo que quiera, esto tiene que funcionar, se tienen que debatir las leyes. Yo soy un árbitro. El DNU ya tenía varios pedidos de muchos senadores para que se trataran. Puedo buscar el momento, pero no estar eternamente deteniéndolo», indicó sobre su decisión de no continuar postergando el debate en el Senado.

«No creo que se caiga, pero se va a dirimir en Diputados. Tenemos un plan B y C. Lo ha dicho el Presidente. Acá hay impulso de tratar las leyes», agregó.

Por último, opinó sobre la posibilidad de que el servicio militar sea obligatorio. «Es un tema de morbo. Creo que tiene que haber un servicio militar. Tiene que ser eficiente, con un presupuesto acorde para lo que estamos defendiendo. Argentina es la octava extensión territorial y tiene uno de los presupuestos más bajos. Les estamos pidiendo que defiendan el país, el espacio aéreo, marítimo. Es muy bajo el presupuesto. El servicio militar, para que sea obligatorio, actualmente las condiciones no están dadas. Ganan mal. Un militar es un universitario que gana un sueldo sumamente bajo», sentenció.