Son “promesas de campaña que no tienen sustento y dentro de su propio partido lo han cruzado (a Macri), porque uno no puede hacer magia”, advirtió Vanoli en declaraciones radiales.
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, consideró hoy “irresponsable hablar livianamente de que de un día para otro todas las restricciones (cambiarias) pueden ser eliminadas”, en referencia a las declaraciones del precandidato presidencial del PRO Mauricio Macri, quien adelantó que suprimirá el denominado “cepo” el 11 de diciembre, en caso de resultar electo jefe de Estado en las próximas elecciones.
Son “promesas de campaña que no tienen sustento y dentro de su propio partido lo han cruzado (a Macri), porque uno no puede hacer magia”, advirtió Vanoli en declaraciones a radio América.
El funcionario recordó que “hoy hasta el Fondo Monetario Internacional acepta que los países en desarrollo apliquen algunos controles, para eliminar perjuicios por la volatilidad financiera internacional”, y alertó además que “si se deja a todos comprar dólar sin ningún control habría una devaluación abrupta, una pérdida de reservas, inflación y una crisis”.