Unen y Frente Renovador pelean por Ocaña

La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, esta en una encrucijada política. Deberá decidir si participa en las internas de Unen o las del Frente Renovador.

Ambas fuerzas políticas, Unen y el Frente Renovador, buscan que Ocaña se sume a sus filas con la intención de fortalecerse frente a las PASO. Así la legisladora se convirtió en el centro de las negociaciones.

El aporte que Confianza Pública puede darle a los distintos espacios políticos puede medirse por las elecciones legislativas de 2013 cuando Ocaña encabezaba la lista que obtuvo casi el seis por ciento de los votos y dos lugares en la Legislatura. Estas son las herramientas con las que Ocaña negocia su candidatura en Unen o el Frente Renovador.

Por su parte, Daniel Amoroso, dirigente de Confianza Pública, en diálogo con Diario Z aseguró que las “conversaciones están abiertas con ambos sectores”. Al mismo tiempo, reconoció que la opción de participar en la interna del PRO está “descartada”.

El espacio político de Sergio Massa continua sin candidato para la Ciudad de Buenos Aires, por lo que Ocaña podría suplir el lugar. Mientras que Unen tiene como candidato a Martín Lousteau, con buenos números en las encuestas. Según publicó Diario Z, los armadores no estarían conformes ya que creen que la interna del PRO, entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, opacarán la interna de Unen con Sergio Abrevaya y Humberto Tumini.

El legislador y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo a Diario Z que “la posibilidad existe, lo vamos a discutir con el resto de las fuerzas”. Y agregó: “Se vienen 15 días de conversaciones con el radicalismo y con Lousteau para definir esta cuestión. Todo lo que sume, es una posibilidad”.