Home » Economía » Una familia tipo en la Ciudad necesita por lo menos $42 mil al mes para gastos básicos
5acd200312f56_800x550

Una familia tipo en la Ciudad necesita por lo menos $42 mil al mes para gastos básicos

Una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesita por lo menos $42.000 por mes para cubrir sus gastos básicos. De ese monto, un 32% se lo lleva el alquiler de su vivienda. Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC).

El estudio fue presentado en el marco del lanzamiento del espacio “Ideas para Nuestra Ciudad”, encabezado por el economista Fernando Barrera y el diputado Marco Lavagna, según consignó el portal iProfesional.

La necesidad de $42.000 por mes implica el gasto de al menos $1.424 por día, un 34% más de lo que necesitaba el año pasado, cuando ese valor se ubicaba en $1.064. De ese monto diario, $287 se concentran en la adquisición de productos de consumo masivo (comestibles y limpieza) y $1.137 se destinan a servicios básicos del hogar, como alquiler, expensas, impuestos y transporte.

El reporte también destacó que en el último mes se registró un fuerte aumento en productos y servicios muy relacionados con la clase media, entre ellos ABL, expensas, carnes y taxis. Lavagna se mostró especialmente preocupado respecto por las subas de “las tarifas y alimentos de consumo masivo, ya que son los que presentan mayores aumentos. Para marzo, la canasta de alimentos y servicios se ha ubicado en un total de $42,72, lo que representa una variación intermensual del 1,95% respecto a febrero”.