Home » Destacadas » Una encuesta confirma la caída en la imagen de la Gobernadora
5a903ffa5deb2_800x550

Una encuesta confirma la caída en la imagen de la Gobernadora

Un estudio de opinión de la consultora Analogías confirmó la caída en la imagen positiva de María Eugenia Vidal en los últimos meses y atribuyó esa baja a la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional.

“La caída en la valoración positiva del desempeño presidencial afecta también en forma marcada la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, que en estudios previos mostraba una valoración más estable y menos expuesta a vaivenes de la coyuntura”, señalaron desde la encuestadora.

Según reveló el informe, un 49 por ciento de los bonaerenses tiene una valoración positiva de Vidal, mientras que un idéntico porcentaje opina lo contrario.

Asimismo, Analogías consignó que Vidal registra la mayor caída en su nivel de imagen desde su asunción en diciembre de 2015.

“La valoración de la Gobernadora exhibe una trayectoria descendente en los últimos meses, que la lleva a ubicarse en el piso de su imagen entre los bonaerenses desde su asunción al frente del gobierno provincial, estrechando su diferencial positivo a valores marcadamente inferiores a los de 2017”, detalló.

Asimismo, agregó: “La caída respecto a la medición del mes pasado denota una pérdida de más de 10 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 18,6 puntos”.

La consultora vinculó la caída de la imagen positiva de Vidal con la corrida cambiaria, el recorte en el gasto público y los aumentos en las tarifas de servicios públicos, entre otras medidas tomadas por Mauricio Macri que generaron un fuerte malestar en el electorado bonaerense.