Según el sondeo de Giacobbe & Asociados correspondiente a este mes, la candidata del PRO es la que tiene mayor nivel de desconocimiento en el territorio bonaerense. El director de la encuestadora sostuvo además que el caso Niembro “congeló” a Cambiemos.
Una encuesta de Giacobbe & Asociados sobre la elección para gobernador en la provincia de Buenos Aires ubica al candidato del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, ocho puntos por encima de la postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, que según el director de la consultora tiene “un 46 por ciento de desconocimiento neto”.
El sondeo indica que la fórmula que integran el Jefe de Gabinete y el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, tiene una intención de voto del 37,5 por ciento, mientras que el binomio que componenVidal y Daniel Salvador cuenta con el 29,4 por ciento de las adhesiones. En tercer lugar se ubica la fórmula de Unidos por una Nueva Alternativa, encabezada por Felipe Solá, con el 15,3 por ciento.
En ese marco, Jorge Giacobbe, director de la encuestadora, señaló al portal Infocielo que laVicejefa de Gobierno porteño “tiene 46% de desconocimiento neto”. De esta forma, es la postulante que tiene el mayor índice de desconocimiento ya que Aníbal Fernández tiene el 29,3 por ciento y Solá el 36,5.
Por otra parte, Giacobbe consideró que a nivel nacional “hay una inclinación a favor de Daniel Scioli” y analizó que “el discurso opositor no está construyendo mayoría”, al tiempo que afirmó que el escándalo por las contrataciones irregulares con Niembro “congeló a Cambiemos” y que “Macri no crece, está en 29 puntos desde hace un año”.