Un nuevo servicio de lancha unirá Quilmes con Puerto Madero

Se estima que el viaje durará alrededor de 45 minutos y el pasaje costará entre 60 y 80 pesos.

A partir del mes de julio quedará inaugurada en Quilmes una terminal portuaria desde donde partirán viajes hacia el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. El servicio es el fruto de un convenio firmado entre la intendencia bonaerense con Proa Urbana, la empresa de navegación de Sturla Viajes, que desde 2008 transporta pasajeros por el Río de la Plata desde el Norte hasta el centro porteño.

Desde la empresa trascendió que el valor del pasaje será de entre 60 y 80 pesos, tarifa es similar a la del servicio que hoy funciona entre la zona norte y el puerto de Buenos Aires (sin promociones o abonos mediante).

Voceros de Sturla Viajes agregaron que ya tienen la habilitación otorgada por la Prefectura Naval y que hicieron más de diez viajes de prueba, de Quilmes a Puerto Madero, para evaluar las rutas. Las lanchas salieron del Club Náutico Quilmes, en Marinero López y Alsina, lindero al predio donde estará la nueva terminal portuaria, y arribaron a la Dársena Norte, en Puerto Madero. También hicieron paseos turísticos con pasajeros por el mismo recorrido.