Los detenidos son Sergiy Bochkovsky, director del servicio de Emergencias de Ucrania (SEU), y su adjunto, Vasyl Stoyetsky, quienes según la policía habrían efectuado compras públicas de combustible y lubricantes «a precios mucho más elevados» que los de mercado.
La Policía ucraniana entró en una reunión del Consejo de Ministros en Kiev y arrestó frente a las cámaras a dos altos funcionarios de los servicios de emergencias por sospechas de estar implicados en una trama de corrupción de alto nivel.
Los detenidos son Sergiy Bochkovsky, director del servicio de Emergencias de Ucrania (SEU), y su adjunto, Vasyl Stoyetsky, quienes según la policía, habrían efectuado compras públicas de combustible y lubricantes «a precios mucho más elevados» que los de mercado, informó la agencia de noticias EFE.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció la destitución de Bochkovsky y Stoyetsky, y ordenó al ministro de Interior, Arsen Avakov, «investigar a todos los dirigentes regionales» del SEU.
El premier explicó que los dos detenidos realizaban compras públicas por medio de una empresa privada, que a través de varios paraísos fiscales transfería parte del dinero a cuentas de otras compañías de su propiedad.
Avakov agregó que el arresto en pleno consejo de ministro «debe ser una vacuna» para otros corruptos y recordó que hace unos meses, las autoridades ya detuvieron a otro alto cargo del SEU.
«Lo hemos hecho a propósito, porque queremos contar con el control público en este proceso», justificó el ministro la publicidad que se le dio a la detención.