“Tenemos un plan griego para hacer reformas sin incurrir en déficit, pero sin superávit primarios asfixiantes”, sostuvo Alexis Tsipras primer ministro griego.
En el primer Consejo de Ministros Tsipras enumeró las prioridades del nuevo gobierno de «salvación social» entre ellas la renegociación de la deuda y la lucha contra el desempleo y la corrupción.
En este sentido el líder izquierdista afirmó que buscará una solución en “beneficio de todos”. «Grecia está lista para contribuir a una solución para toda Europa«, aseguró Tsipras y celebró que mañana mismo pueda reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el viernes con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem.
Además remarcó que será prioritario “el reinicio de la economía”, ayudar a «las pequeñas empresas que están en riesgo de bancarrota», y una «política para reducir el desempleo».
«Este gobierno es el primero de una nueva era. No tenemos derecho a cometer errores«, afirmó para añadir que el Ejecutivo no debe olvidar que es «un gobierno de salvación social», que tiene que devolver a los ciudadanos «la sensación de seguridad y de dignidad».
Por otro lado el viceministro de Economía e Infraestructuras, Jrístis Spirtzis, indicó que es prioridad detener las privatizaciones que vayan en contra de objetivos sociales, haciendo referencia a los puertos y aeropuertos.