Tras recibir el respaldo de Macri, Triaca participó de la reunión de Gabinete y pidió disculpas al resto de los ministros

El presidente Mauricio Macri realizó una nueva reunión ampliada con su gabinete de ministros en Casa Rosada, de la que participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Cabe recordar que el funcionario se fue de vacaciones, justo después de que estallara el escándalo que dejó al descubierto la contratación de una empleada en negro, que además obtuvo un cargo en el SOMU.

Cabe recordar que Triaca quedó envuelto en un escándalo, luego de que trascendiera que nombró a personas de su confianza en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), entre las que se encuentra su propia empleada. «Él pidió disculpas por su error y su trabajo como ministro ha sido impecable», aseguró ayer el Presidente.

Según supo Infobae, Triaca minimizó lo ocurrido ante sus pares, sostuvo que el exabrupto con su empleada doméstica fue un error y pidió disculpas. Además, argumentó que el ex empleador de la trabajadora era su hermano y ya llegó a un acuerdo que fue homologado en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario tuvo que presentar un informe pormenorizado sobre la intervención en el SOMU, que deberá ser analizado por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso.

Tras la polémica y en virtud del decreto antinepotismo que anunció Macri, la esposa y las hermanas de Triaca renunciaron a los cargos que tenían en el Estado.