Home » Destacadas » Tras la suba del dólar, los docentes reclaman un aumento de 25 por ciento
592ee20b49222_800x550

Tras la suba del dólar, los docentes reclaman un aumento de 25 por ciento

Tras la corrida cambiaria y la suba del dólar, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense anunció pedirá en las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal un 25 por ciento de aumento y una cláusula gatillo.

En declaraciones radiales, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “va a ser difícil ponernos de acuerdo” con el Ejecutivo y remarcó: “La cláusula gatillo es central y el 20 por ciento tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25 por ciento”.

Baradel formuló esas declaraciones en el marco del acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y de la turbulencia que atraviesa el Gobierno por la crisis económica y la suba del dólar, que hoy superó los 25 pesos.

El Secretario General de Suteba cuestionó el pedido de auxilio económico al organismo de crédito. “El FMI está para garantizarle ganancias a los grupos económicos, mientras la situación social y política del país se agrava cada vez más”, dijo.

En ese marco, volvió a pedir una reunión con la Gobernadora. “Me parece sugestivo que no hable. Sería bueno que nos recibiera. Pedimos una reunión hace unas semanas y nos recibieron de la reja para afuera”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

En el último encuentro paritario, la Provincia ofreció un aumento del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y un plus de hasta 3000 pesos por presentismo. Además, se comprometió a retomar las negociaciones paritarias en julio.

La semana pasada, el FUD anunció medidas de fuerza de más de 24 horas para los próximos días y alertó sobre la crisis de infraestructura en las escuelas. Desde el Ejecutivo dijeron que todavía no hay fecha para una nueva reunión.