Home » Destacadas » Tras el incendio en la escuela, Festa se reunió con docentes y autoridades policiales
5bb36c7705dcf_800x550

Tras el incendio en la escuela, Festa se reunió con docentes y autoridades policiales

El intendente de Moreno, Walter Festa, se reunió con autoridades educativas y policiales para coordinar acciones frente a los ataques a escuelas y docentes del municipio.

El encuentro, cuyo objetivo fue “articular acciones que traigan tranquilidad a la comunidad educativa y a los vecinos de Moreno en general”, tuvo lugar tras el incendio intencional en la secundaria 36 y el secuestro de la docente Corina De Bonis.

Festa afirmó que trabaja para que “estas situaciones de las que son víctimas los docentes no se repitan en nuestro distrito” y manifestó su “firme compromiso de cuidarlos para que puedan seguir educando a nuestros chicos”.

Además del intendente, participaron referentes de la asamblea de directores autoconvocados de todos los niveles y áreas de las escuelas de Moreno. También estuvieron los jefes de las áreas municipales de Eduación, Justicia, Derechos Humanos y Prevención.

En representación de las fuerzas de seguridad, asistieron el jefe de la Policía Distrital y los titulares de las comisarías locales.

Según informaron fuentes oficiales, los directores “expresaron su preocupación y narraron hechos sufridos durante este tiempo, dejando en claro observaciones en materia de seguridad”.

Por su parte, las fuerzas de seguridad “exteriorizaron la falta de recursos”, aunque “expresaron su voluntad de mejorar la actual situación”. Días atrás, Festa le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que refuerce la seguridad y la vigilancia en el distrito.

Las autoridades educativas y policiales acordaron hacer reuniones periódicas para “trabajar las diferentes problemáticas teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada sector”.