Home » Ciudad » Tras el fallo de la Corte, cómo es la situación de Uber en la Ciudad
57a1f7fc3936f_800x533

Tras el fallo de la Corte, cómo es la situación de Uber en la Ciudad

Hoy la Corte Suprema ratificó un fallo de primera y segunda instancia contra choferes de UBER y determinó que no había delito penal sino que se trataba de una actividad lícita. Esta decisión trajo de nuevo la duda sobre la legalidad de la aplicación de transporte en la Ciudad.

Fuentes judiciales y gubernamentales consultadas por Revista Qué, indicaron que el fallo no cambia la situación de UBER. “Nada cambió. Ahora lo único que quedó claro es que no se comete un delito penal al conducir un vehículo con Uber, pero sí sigue siendo una actividad ilegal porque no está habilitada”, manifestó una alta fuente oficial al medio.

El presidente de la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), Horacio Pérez aseguró: “El fallo dice que no está cometiendo ningún delito penal, pero el servicio es ilegal”. Y agregó: “Tiene tres causas más iniciadas. Una por evasión fiscal agravada, asi que esto sigue en la Justicia”.

Sobre la Ciudad, explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires UBER no puede actuar. No tiene CUIT, no tienen sede. Esto no cambia nada”.