Home » Destacadas » Tras descartar a radicales y peronistas, Lavagna le bajó la temperatura a su candidatura
5cade428832b5_750x422 (1)

Tras descartar a radicales y peronistas, Lavagna le bajó la temperatura a su candidatura

Roberto Lavagna le puso paños fríos a su candidatura presidencial y confirmó que aún no está en la carrera por el sillón de Rivadavia. El economista acentuó su discurso contra el Gobierno nacional pero también contra la oposición kirchnerista e insistió con una “candidatura de consensos” lo que lo saca de una posible PASO en Alternativa Federal.

“Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato, pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, manifestó Lavagna en una entrevista con Santo Biassati por Crónica TV.

Para diferenciarse de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que hoy se está “consolidando una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron” y que “tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo”.

A la hora de señalar quienes lo acompañarían en este potencial acuerdo de consensos amplios para saltear una primaria y ungirse como candidato a presidente respondió: “Son varias cabezas, dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es juntar a los que no son iguales. Un consenso para formar un gobierno de unión nacional”.

“Acá no se trata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa”, concluyó para volver a cerrar las puertas de Alternativa Federal.