Home » Política » El titular del PJ bonaerense criticó el decreto sobre familiares
5a7308e8473b5_800x550

El titular del PJ bonaerense criticó el decreto sobre familiares

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, cuestionó el decreto presidencial que prohíbe el nombramiento de familiares de ministros en el Estado y advirtió que puede derivar en “situaciones injustas”.

Para el intendente de Merlo, la aplicación del decreto podría perjudicar a empleados “idóneos y de carrera” que deberían dejar sus cargos por solo el hecho de ser parientes de funcionarios.

“La verdad es que no comparto la mirada del Presidente. Estoy en contra del nepotismo, pero un decreto así puede derivar en situaciones injustas que perjudican a funcionarios idóneos y de carrera”, sostuvo Menéndez en declaraciones citadas por Ámbito Financiero.

El jefe comunal de la Primera anunció que en lugar de prohibir la designación de familiares en la administración pública local emitirá una ordenanza para impedir que los parientes de funcionarios sean proveedores del municipio.

En tanto, Fernando Gray, vicepresidente del PJ bonaerense, le propondrá al Concejo Deliberante la sanción de una norma para sumarse al decreto presidencial, al que también adhirió la gobernadora María Eugenia Vidal.