El canciller Hector Timerman participará hoy de un encuentro con representantes de 50 países que forman el G-77 más China, para avanzar en la creación del marco regulatorio para reestructuración de deudas soberanas.
En este marco sostuvo que se ahondaran en los puntos esenciales de la propuesta presentada por Argentina, al mismo tiempo que se escucharan a los expertos internacionales en temas de deuda y especialistas de los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de la Argentina.
El encuentro será en la ciudad de Nueva York y el primer objetivo será la reunión que llevará adelante entre el 3 y 4 de febrero el Comité Redactor del marco regulatorio en las Naciones Unidas, para lo que previamente los países del G-77 más China deberán elegir y designar al presidente de dicho cuerpo.
Timerman llegó ayer a Nueva York para formar parte del debate abierto realizado en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre “Desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales”, encabezado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.