Luego de un acuerdo de ambas fuerzas políticas, la Dirección Nacional Electoral dispuso suspender las publicidades audiovisuales.
Los apoderados del Frente para la Victoria y de Cambiemos, en conjunto con la ONG «Argentina Debate», acordaron suspenser la transmisión de sus spot audiovisuales durante la emisión del debate presidencial del próximo domingo, la Dirección Nacional Electoral ya lo dispuso.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, firmó una circular dirigida a todos los medios audiovisuales, por este pedido de ambas de ambas fuerzas políticas con el objetivo de «no alterar la neutralidad durante el transcurso del debate». Tullio destacó que «habiendo unanimidad entre los participantes para efectuar la petición», la Dirección Nacional Electoral «accedió al petitorio suspendiendo la pauta durante el período de duración del debate».
«Espero que, siendo el debate una buena práctica electoral y en caso de institucionalizarse esta modalidad, lo dispuesto para este acto respecto de las campañas electorales se incorpore en forma permanente a la reglamentación», indicó el funcionario.
De esta forma, entre las 21.00 y 22.30 del domingo ninguno de los servicios de comunicación audiovisual podrá transmitir publicidad electoral y tendrán, por este motivo, que compensar a las agrupaciones que tengan pautada publicidad electoral en ese momento con otras franjas horarias.