La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, volvió a responsabilizar a Elisa Carrió y a la UCR de debilitar al Frente Amplio Unem (FAU) con sus planteos a favor de acordar con el PRO o con el Frente Renovador para las próximas elecciones. Además afirmó que “no está saldada” la discusión sobre táctica electoral del espacio.
“El frente se debilita cuando se empieza a colar la posibilidad de discusión de un acuerdo con (Mauricio) Macri; Carrió tiene una capacidad de daño importante, pero después de un tiempo dejó de ser el elemento de debilitamiento de Unen y terminaron siéndolo los radicales, desde una visión muy pragmática, que es la de preservar el territorio, y entonces decir que pueden ir con Macri o Massa”, resumió Stolbizer.
En este marco sostuvo que tanto al GEN, como al socialismo y a Libres del Sur, “no les da lo mismo” modificar la estrategia electoral y advirtió que “hay cuestiones mínimas de coherencia política que tienen que estar cuando uno arma un frente”.
“La discusión no está saldada”, admitió Stolbizer, en una entrevista con radio Mitre, en la que reivindicó las “ideas políticas de centroizquierda” con las que se fundó el FAU.
A su vez aclaró que “tal vez no lleguen todos juntos”, aunque aseguró que el espacio competirá en agosto.
En cuanto a la competencia electoral de este año, la diputada nacional lamentó que “pareciera que el político más exitoso es el más light” y juzgó que “hace varios años que la ideas vienen perdiendo dentro de la batalla de la política, a manos del marketing, la publicidad y la televisión”.