Stolbizer relanzó su campaña y llamó a «votar por las convicciones»

La candidata a presidenta se presentó como la alternativa a quienes «intentan reconducirnos al pasado neoliberal».

La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, relanzó formalmente su campaña electoral de cara al 25 de octubre, en un acto en el que presentó su plan de gobierno, su estrategia electoral y los spots publicitarios del espacio.

Stolbizer rechazó que la suya sea una «propuesta testimonial» y convocó al electorado a «votar por las convicciones». Asimismo, manifestó su intención de instalar a Progresistas como la alternativa entre quienes «pretenden vender una épica progresista inexistente» y quienes «intentan reconducirnos al pasado neoliberal».

Durante el acto, llevado a cabo ayer por la tarde en el porteño Apart Hotel Congreso, donde estuvo acompañada por su candidato a vice, Miguel Olaviaga, y los postulantes a diputados nacionales del frente, la candidata manifestó: «No nos resignamos a transitar una campaña bajo la idea que quieren imponer algunos sobre que la nuestra es una propuesta testimonial».

La candidata presidencial rechazó el «voto pragmático», convocó al electorado a «optar por las convicciones» en las elecciones nacionales de octubre y remarcó que el espacio integrado por el GEN, el socialismo y Libres del Sur «no tiene fecha de vencimiento», en los próximos comicios. «Las ideas como las banderas no pueden dejarse en el altar de la conveniencia y las traiciones», afirmó la diputada nacional, que se definió como la candidata que «representa» las ideas expresadas por el ex presidente Raúl Alfonsín.

Durante el encuentro, cuya apertura estuvo a cargo de la socióloga Beatriz Sarlo, la candidata presidencial aseguró que el frente no persigue «meter más o menos legisladores» en el Congreso Nacional y marcó a la «coherencia» como el valor agregado del espacio, que dijo, lleva adelante una campaña basada en las «convicciones«.

«En algún momento en la Argentina tienen que triunfar las ideas; necesitamos que gane el poder de las personas y sus derechos; y no quienes utilizan al Estado como un botín para el enriquecimiento personal y el de sus amigos», dijo y, sin mencionar a sus adversarios Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), agregó: «El amarillo y el naranja están cada vez más parecidos».

«Yo voto en lo que creo, por eso ya gané», dice uno de los spot de una serie de videos de campaña ideados por la Agencia de Comunicación Agora, contratada por el espacio para el último tramo de la competencia. La consultora que dirige Gonzalo Fassón, también está a cargo de los avisos radiales y la campaña en las redes sociales, donde en los 26 días que restan hasta la elección se intentará llegar al electorado con una propuesta de gobierno.