Con un porcentaje que la habilitará a participar de las elecciones de octubre, Margarita Stolbizer se diferenció de sus competidores por considerarse la única fuerza progresista. Con críticas a la boleta tradicional y un guiño a los radicales, aseguró que su proyecto“no tiene fecha de vencimiento”
Margarita Stolbizer, la candidata del Frente Progresistas, celebró ayer que su fuerza competirá en las elecciones generales de octubre. A pesar del bajo porcentaje obtenido, la líder del GEN aseguró: “Tenemos una buena base para llegar a octubre con más votos, la base que le permite a Progresistas mirar hacía el futuro”.
Luego de agradecer a los candidatos de su espacio y a los votantes que concurrieron a los comicios a pesar del mal tiempo, Stolbizer sostuvo: “Nuestra conclusión es que estamos en octubre y era lo que buscábamos; no competimos en la interna, ni en la categoría presidencial, ni en el liderazgo de un proyecto progresista; somos la única fuerza con esa identidad que estamos en la elección nacional”.
Asimismo, la líder del bloque de diputados del GEN señaló: “Somos la única fuerza de la argentina que representa el progresismo y la centroizqueirda”. Acompañada por sus dirigentes y una horda de periodistas, Stolbizer explicó: “Con esa idea estamos en la elección de octubre”.
Tras ser consultada sobre presuntas irregularidades en los comicios, la líder del GENaseguró que desde su espacio no hubieron denuncias, pero aprovechó para criticar el sistema de boletas de papel: “Esto no resiste más: necesitamos debatir en profundidad cómo reemplazar este sistema. Electrónica, única, hay que ponerse a estudiar estos elementos”.
Ante la consulta de la prensa sobre si irá por los votos de los precandidatos de Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, Stolbizer respondió que van a buscar “el voto independiente” y añadió que de acá a las elecciones el esfuerzo estará concentrado “en recorrer el país” y “dar a conocer mejor” su propuesta.
Asimismo, destacó que en su frente “hay muchos radicales” y remarcó que Progresistas representa “fielmente los valores” y “el gobierno de Raúl Alfonsín”, por lo que para muchos votantes de la UCR su espacio es “la expresión más sincera de estos ideales”, declaraciones que colmaron de aplausos la sala del edificio ubicado en la calle Esmeralda, en el microcentro porteño.
Desde el cuarto piso del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO), la candidata a la presidencia se mostró confiada, a pesar del bajo porcentaje obtenido. Sin embargo, apostó a octubre y seguró que su espacio “se va a nutrir muchísimo más”gracias a los “distintos sectores que confluyen desde las organizaciones sociales”. Por último, Stolbizer afirmó que su proyecto Progresista “no tiene fecha de vencimiento” y que la jornada del domingo “no es meramente un desafío electoral, sino un espacio progresista que permanece en el tiempo”.