Home » Destacadas » Solá dejó el Frente Renovador y creó un nuevo bloque junto a Moyano y Arroyo
5bce0f8b3354b_800x551

Solá dejó el Frente Renovador y creó un nuevo bloque junto a Moyano y Arroyo

Felipe Solá oficializó hoy su salida del Frente Renovador y la creación de un nuevo bloque llamado “Red x Argentina”, que integrará junto a los ex massistas Facundo Moyano y Daniel Arroyo. También se sumarán a ese bloque Victoria Donda (Libres del Sur) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita).

“Nuestra prioridad es defender el trabajo y el bolsillo. La prioridad del Gobierno es el ajuste. Somos oposición porque tenemos diferentes prioridades”, sostuvo el exgobernador bonaerense en la previa del debate parlamentario sobre el Presupuesto 2019 enviado por Mauricio Macri al Congreso.

El exgobernador bonaerense destacó que “Red x Argentina” es “un nuevo bloque que busca fortalecer a la oposición en el Congreso desde un perfil propio, propositivo e innovador”. “El Presupuesto representa la prioridad financiera. Al Gobierno le interesa más el juicio de los mercados que el juicio del pueblo”, agregó en la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

“Goberné la provincia más grande de la Argentina durante la peor crisis de nuestra historia y ahí aprendí que para salir adelante la prioridad tiene que ser cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente. Nuestra agenda legislativa responde a esa prioridad”, remarcó.

“Argentina no está quebrada. Tenemos todas las condiciones para reconstituir el tejido social. Lo sentimos como nuestra responsabilidad. Confiamos que el año que viene seamos una gran mayoría que inicie un nuevo camino para la Argentina”, finalizó Solá.

La decisión de Solá, Moyano y Arroyo responde a las fuertes disputas internas que atraviesan al massismo por el rol que debe jugar en el armado peronista de cara a las elecciones del próximo año y por la posibilidad o no de articular una propuesta común con Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Convencido de que Cristina puede aportar un caudal de votos decisivo para el PJ en 2019, en las últimas semanas Solá empezó a mostrar distancia de Massa, que mantiene un fuerte enfrentamiento con la expresidenta. Cuando Jair Bolsonaro ganó la primera vuelta en las elecciones de Brasil, el diputado nacional llamó a conformar un amplio frente para enfrentar al macrismo y le envió un mensaje a su ex jefe político.

“Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día”, dijo en referencia a Massa, Miguel Ángel PichettoJuan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, que lanzaron Alternativa Argentina.

El tuit de Solá generó un cruce entre Moyano y Graciela Camaño. La jefa del bloque de diputados nacionales del FR le apuntó a los dirigentes que “miran por el espejo retrovisor” y cuestionó al exmandatario provincial y a Arroyo por firmar una solicitada contra la “persecución política” a Cristina.

“La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las últimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el Gobierno anterior”, respondió el hijo de Hugo Moyano respondió en sus redes sociales.