Solá busca seducir a votantes de Domínguez

Asegura que atraerá esos votos porque es “innegablemente peronista”. Además, rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral entre UNA y Cambiemos.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, estima que contará con el apoyo de los votantes de Julián Domínguez en las elecciones generales de octubre.

“En la Provincia ha habido una interna muy fuerte en la que ha perdido Domínguez y creo que muchos de sus votantes me van a votar a mí como candidato a gobernador porque soy innegablemente peronista”, sostuvo Solá en diálogo con el programa Corresponsales en línea de La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Si se concretara el pronóstico, Solá quedaría muy bien perfilado de cara a las elecciones de octubre. En las PASO, el candidato de UNA obtuvo apenas 30 mil votos más que la fórmula integrada por Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que recibió 1.474.840 votos, el 47,5 por ciento en la interna del Frente para la Victoria (FpV).

Respecto a la estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre, Solá descartó una posible alianza entre UNA y Cambiemos. “Los acuerdos tienen que ser sólidos, no bajo la presión o el miedo a que gane alguien, en este caso Scioli”, señaló, al tiempo que agregó que ese tipo de acuerdos “se desarrollan de antemano” y requieren de “una confianza política y personal entre los dirigentes”.

“Todo eso podría haber ocurrido si desde el PRO hubieran aceptado en marzo la oferta del Frente Renovador que era que todos los candidatos presidenciales fueran partícipes de la misma interna y entonces hoy tendríamos un solo candidato para enfrentar a Scioli”, expresó.

En las primarias el Frente Renovador quedó como tercera fuerza con el 19,5 por ciento de los votos. Solá tendrá como principales competidores en las octubre a Aníbal Fernández del Frente para la Victoria (FpV) y a María Eugenia Vidal, de Cambiemos.