Sin clases en la Provincia: Suteba convocó a un paro de 48 horas

Suteba convocó a un paro de 48 horas para el lunes y el martes de la semana que viene en rechazo a la oferta salarial del Gobierno bonaerense. El anuncio llega tras las críticas de María Eugenia Vidal a los docentes en su discurso de ayer en la Legislatura.

El sindicato docente con mayor cantidad de afiliados en el territorio bonaerense rechazó en la última reunión paritaria la oferta de 15 por ciento de aumento en tres tramos sin cláusula gatillo y el plus por presentismo que Vidal quiere otorgar a los maestros que no falten a clases durante este año.

De esta forma, el gremio conducido por Roberto Baradel se sumó a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que ayer, antes del discurso de Vidal, también anunció una huelga para el lunes y el martes de la semana próxima.

Las críticas de Vidal

La Gobernadora inauguró ayer las sesiones ordinarias en la Legislatura y dedicó varios minutos de su discurso a criticar a los gremios docentes por los sucesivos rechazos a las ofertas salariales.

«No podemos seguir dialogando sobre lo que es mejor para los chicos con una fecha límite, y menos si esa fecha es el inicio de clases, porque pone de rehenes a los alumnos», sostuvo ante la posibilidad, finalmente concretada hoy, de que haya paro en la Provincia.

Vidal también aseguró que los docentes no perdieron poder adquisitivo durante su gestión y que tampoco lo harán este año, al tiempo que le pidió a los gremios debatir sobre calidad educativa para superar la crisis en la escuela pública y cuestionó el ausentismo y el «abuso de las licencias».