Home » Ciudad » Siguen las protestas en el subte: este jueves se levantarán los molinetes en la línea H
5b06b468ac5d7_800x508

Siguen las protestas en el subte: este jueves se levantarán los molinetes en la línea H

Este jueves continuarán las medidas de fuerza que realizan los trabajadores del subte en el marco de un reclamo salarial entre el Gobierno porteño y las empresas Sbase y Metrovías. Hoy, los metrodelgados llevarán a cabo una apertura de molinetes en la línea H entre las 17 y las 20.

Además, continuarán la protesta este viernes durante el feriado nacional, con una participación activa en un acto de protesta que realizarán en el Obelisco, según detalló a la agencia Télam el delegado Roberto Pianelli.

En tanto, el lunes próximo volverá a reunirse el plenario de delegados del gremio para evaluar el plan de protestas en rechazo de las 150 suspensiones enviadas por Metrovías.

El último martes, la Policía de la Ciudad detuvo a trabajadores del subte  en la estación Las Heras, en el marco de las protestas que llevaban a cabo en las líneas H y E. Entre los detenidos estuvieron Claudio Baigorria y Néstor Segovia.

A todos se les imputó bajo las figuras de “atentado”, “resistencia a la autoridad” y la infracción al artículo 194 del Código Penal de la Nación. Tras la liberación de los detenidos continuaron este miércoles con las medidas de fuerza con una apertura de molinetes de todas las estaciones de subte de 10 a 12.