Home » Destacadas » Servini de Cubría intervino el PJ nacional y nombró a Barrionuevo como titular
56b4ca56d5285_800x600

Servini de Cubría intervino el PJ nacional y nombró a Barrionuevo como titular

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decretó hoy la intervención del Partido Justicialista nacional, desplazó a su actual conductor, José Luis Gioja, y designó como nueva autoridad al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

Servini de Cubría fundó su decisión en la “crisis política e institucional” que atraviesa el PJ y remarcó que las derrotas electorales del peronismo en 2015 y 2017 “provocaron una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.

Para la magistrada, la conformación de Unidad Ciudadana, espacio encabezado por Cristina Fernández de Kirchner e integrado por dirigentes peronistas, generó una “suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al sólo efecto de obtener una ventaja electoral”.

También advirtió que la “situación de conflicto” tiene su “réplica” en distritos como Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz y Santiago del Estero. “La historia del peronismo se encuentra plagada tanto de lealtades como de traiciones y las heridas que dejan las luchas intestinas provocan una sangría difícil de curar”, concluyó.

 

En su fallo, Servini de Cubría le encomendó a Barrionuevo la tarea de “producir los actos necesarios tendientes a la normalización del partido”. El líder de los gastronómicos deberá “realizar un inventario de bienes e inmuebles del Partido Justicialista de orden nacional, como así también deberá informar sobre la situación económico-financiera de la entidad”.

La jueza también dispuso la creación de una “comisión asesora del interventor” conformada por tres miembros cuya misión será “asistirlo en su relación con los distintos sectores partidarios”.