Home » Política » Será del 600% para los usuarios de las distribuidoras eléctricas
1786668

Será del 600% para los usuarios de las distribuidoras eléctricas

Además, las boletas pasarán a ser mensuales para que las empresas tengan una ganancia financiera extra y para generar la sensación de que el incremento es menor.

Tras la actualización de costos de generación, el Gobierno anunciará ahora los nuevos cuadros tarifarios para la electricidad que desde el lunes afrontarán usuarios residenciales, y los más castigados serán los clientes de Edenor y Edesur, que sufrirán ajustes de hasta el 600% promedio, aunque en algunos casos podría multiplicarse hasta diez veces el valor actual.

Las escalas tarifarias para la luz empezarán a regir desde el lunes y las boletas dejarán de ser bimestrales para pasar a ser mensuales.

En el gobierno especulan con que la periodicidad mensual que tendrán ahora las facturas dé la sensación de que el incremento es menor que si se mantuviera en forma bimestral. Pero además permitirá una ganancia financiera extra (tasa de interés) a la distribuidora eléctrica, al percibir los fondos en forma anticipada a como lo perciben en la actualidad.

El Ministerio de Energía ordenó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que publique el nuevo cuadro de tarifas y cómo debe regir desde el primer día de febrero, se estima que será publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Hasta ahora, el nivel de los incrementos están basados en estimaciones realizadas a partir de la resolución número 6 del Ministerio a cargo de Juan José Aranguren que estableció el costo de generación de electricidad para el trimestre febrero, marzo y abril, con lo que habrá un nuevo ajuste desde mayo.