Home » Ciudad » Semana clave en el conflicto docente porteño: ¿habrá paro en el inicio de clases?
58d11de713273_800x450 (1)

Semana clave en el conflicto docente porteño: ¿habrá paro en el inicio de clases?

Tras el fracaso de la primera reunión para debatir el aumento salarial de los docentes en la Ciudad la semana pasada, este lunes habrá plenario de UTE y el martes de UDA y Ademys. Allí, los gremios debatirán la posibilidad de realizar un paro como rechazo a la oferta del 12% de la cartera educativa.

En este marco y si se vota una medida de fuerza, los maestros porteños evaluarían sumarse a un paro nacional que convoque CTERA o bien podrían convocar a una huelga desde este jueves, día del comienzo del ciclo lectivo en las escuelas públicas de Capital Federal.

La ministra Soledad Acuña realizará una nueva reunión paritaria porteña el miércoles a las 15. Allí, según trascendió, el gobierno haría una nueva propuesta aunque no se sería mucho mayor que la primera.

La semana pasada, el gobierno de la Ciudad convocó a la primera reunión de negociación donde ofreció un 12% en tres cuotas: 6 por ciento en marzo, 3 en agosto y 3 en octubre, que fue rechazado por los gremios.

Con esas cifras, los maestros recibirían para todo el año una recomposición de 1800 pesos: sumarían a sus sueldos 900 pesos en marzo, otros 450 en agosto y, finalmente, otros 450 en octubre.

Desde UTE, plantearon una recomposición salarial de un 24 por ciento y “que contemple una cláusula ‘gatillo’ como garantía ante un eventual avance de la inflación” más allá de ese número.