Home » Política » Según Moreau, ser parte de Cambiemos “puso de rodillas” a la UCR
leopoldo moreau

Según Moreau, ser parte de Cambiemos “puso de rodillas” a la UCR

“El resultado más negativo”, declaró el titular del Movimiento Nacional Alfonsinista, “tiene carácter político”.

El titular del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, criticó a la dirigencia del radicalismo haber establecido un acuerdo electoral con Cambiemos en las elecciones PASO del 9 de agosto, al considerar que se puso “de rodillas” a la UCR “en un frente conservador”.

“Más allá de la escasa cantidad de votos que obtuvo la precandidatura de Ernesto Sanz (4%), el resultado más negativo tiene carácter político”, planteó el ex senador nacional.

En diálogo con radio Télam, Moreau fundamentó su planteo al señalar que con esta táctica electoral “se comprometió la identidad histórica del radicalismo”.

“A tal punto lo hizo que yo me atrevo a decir que millones de argentinos, muchos de los cuales no son radicales, están indignados por el hecho de que la sigla de la UCR haya sido puesta de rodillas en un frente conservador”, remarcó.

En esta línea, el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista adujo que “son pocos los argentinos que entienden el porqué de esta claudicación”.

Al evaluar el resultado práctico de la alianza electoral, Moreau sostuvo que “también esta decisión ha sido devastadora para el radicalismo, porque lo ha puesto en una situación terminal”.

“Se prometió en la Convención Radical de Gualeguaychú que la UCR se iba a quedar con ocho gobernaciones y apenas se quedó con una, la de Mendoza”, subrayó.

Dijo además que “la UCR va a perder peso relativo en el Congreso Nacional, en particular en el Senado, y va a pasar a ser la tercera fuerza en la medida que se repliquen los resultados de las PASO de agosto pasado”.

“Así, la segunda fuerza nacional pasaría a ser lo que hoy se denomina el peronismo disidente o el peronismo federal”, dijo por último el ex senador nacional.