La investigación arrojó además que no hubo impactos de bala en el edificio.
Jorge Lanata hoy denunció a través de su programa de radio que el edificio en donde vive había sido atacada. Sin embargo, de las declaraciones e investigaciones realizadas por la Policía Federal se desprende que se trató de una pelea entre indigentes que terminaron por arrojar piedras a la garita de seguridad de la propiedad.
Además, se aseguró que no existieron impactos de bala, y que las vainas halladas en el contenedor de basura no «tienen que ver con el daño mencionado en la garita», destaca la causa policial.
En este sentido, un empleado del restaurante Azul Profundo, ubicado a decenas de metros de la entrada del edificio que habita el periodista de Canal 13 y Radio Mitre, indicó -en declaraciones a la Policía- que salió a tirar residuos y encontró al lado del contenedor un casquillo y otros tres dentro de este, y que les mostró lo encontrado al personal de seguridad del edificio del periodista y al chofer de este.
Esto va en contra de las denuncias mediáticas de Lanata, que en declaraciones a la señal de cable TN, denunció que apedrearon el lugar donde vive y que encontraron «4 o 5 casquillos» en la puerta del mismo. Esto sucedió luego que el domingo presentará una investigación en la que relacionaba al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez.
La denuncia del periodista del Grupo Clarín sufrió un revés en el día de ayer cuando se descubrió que una de las entrevistas a un ex policía involucrado en el triple crimen y el tráfico de efedrina fue realizada en la casa de la diputada y precandidata a presidente por la alianza Cambiemos, Elisa Carrió.