El secretario de la CAME, Vicente Lourenzo, señaló que las políticas activas del Gobierno como el Plan «Ahora 12» dinamizaron el alza de las ventas.
El secretario de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, señaló que gracias a políticas como el Plan «Ahora 12», se dio un alza en las ventas, que en lo que va del año se ubican 2% por encima de igual periodo de 2014, y estimó que «esa tendencia de aumento del consumo se mantendrá a lo largo del año, e incluso puede crecer».
«Sin ninguna duda, hubo un cambio en la proyección del consumo. En 2014 tuvimos 11 meses de caída de las ventas y en esta tendencia se revirtió a partir de diciembre cuando se consolidó el programa ‘Ahora 12’ que el Gobierno había lanzado en septiembre, y se mantiene en lo que va de este año, con un 2% arriba de igual periodo de 2014», dijo el dirigente empresarial en diálogo con Agencia Télam.
Lourenzo celebró que el incremento del consumo haya llevado al Banco Mundial (BM) a mejorar los índices de crecimiento de Argentina para este año y el próximo, y estimó que «el consumo puede crecer aún más con el cierre de las paritarias y el pago de aguinaldo».
«Creo que vamos a asistir a una recuperación del consumo ahora que vienen días clave como la celebración del Día del Padre, Día del Niño, Día de la Madre y las fiestas de Navidad y Fin de Año, porque la gente es moderada en cuanto al gasto, pero ante una fecha especial no deja de comprar para agasajar a un ser querido, o celebrar una reunión familiar», evaluó.
Lourenzo dijo además que la mejora de la perspectiva de crecimiento de la Argentina estimada por el Banco Mundial para este año, desde una caída de 0,3% en las estimaciones de enero a un escenario más positivo en el que prevé que el país crecerá 1,1% en 2015, «es una buena noticia».